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GARANTÍA Saber +
Se aplica a los productos con fallas, como el despegado de piezas que se pudiesen dar en el marco bastidor o despegado de la gráfica.
Los valores de transporte son gratuitos dentro del proceso de garantía.
No entra en garantía raspones, golpes o exposición excesiva al sol o humedad.
El tiempo que cubre la garantía es de 6 meses.
Para mayor información e iniciar el proceso de garantía ponte en contacto y solicita la guía de indicaciones.
DEVOLUCIÓN Saber+
Se aplica a 2 motivos:
Desistir en el proceso de compra por la demora en la producción y despacho con retardo.
ID1sg Impresión y Decoración se obliga a comunicar al cliente que ya efectuó la compra, cualquier alteración en el proceso de produccion que provoque demoras extras en la entrega a despacho, permitiendo así, que tome la decision de continuar con el proceso o solicitar el reintegro del dinero.
Retracto de la compra.
Se otorga este derecha al cliente cuando el producto no cumple con las expectativas.
El derecho a devolución solo estará vigente dentro de los 10 días pasados la recepción del producto por el cliente.
Los costos de transporte se descontarán del valor a reintegrar.
Para mayor información e iniciar el proceso de devolución ponte en contacto y solicita la guía de indicaciones.
ALGUNOS COMENTARIOS
"Contacto, Sistema de pago, Compra protegida." Saber+
En esta página web no hoy formularios de contacto ni bases de datos con el único fin de proporcionar seguridad y transparencia al cliente.
De esta forma evitamos complicaciones o problemas que se pudiesen generar respecto de la ciberseguridad y facilitamos el contacto con los medios de comunicación de uso diarios con los que el cliente está mayormente relacionado.
EL SISTEMA DE PAGO electrónico se genera por medio de una plataforma externa segura, esto no deja huellas de esa transacción en nuestro sistema.
Una vez generado el pago toda la comunicación en el proceso de compra se lleva a cabo por medio de correo electrónico, y ahí si se deja constancia de la operación, de tal forma que el cliente tenga un respaldo SEGURO Y VÁLIDO.
Aviso Legal
ID1sg Impresión y Decoración , responsable del sitio web, en adelante RESPONSABLE, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en:
REGLAMENTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO Decreto Supremo Nº6 de 2021 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo GOBIERNO DE CHILE
El RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas) que es la nueva normativa de la Unión Europea que unifica la regulación del tratamiento de los datos personales en los distintos países de la UE.
La LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, el Reglamento de desarrollo de la LOPD) que regula el tratamiento de los datos personales y las obligaciones que debemos asumir los responsables de una web o un blog a la hora de gestionar esta información.
La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) que regula las transacciones económicas mediante medios electrónicos, como es el caso de este blog.
Y así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.
Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.
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REGLAMENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Decreto Supremo Nº6 de 2021 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo GOBIERNO DE CHILE
Los consumidores que utilicen este canal de compra tienen derecho a ser informados de una serie de aspectos relevantes antes de realizar la compra, entre ellos:
El Reglamento de Comercio Electrónico, que fue dictado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, tiene como objetivo reforzar la regulación respecto de la información que reciben los consumidores que utilizan este canal de compra, fomentando el derecho a la libre elección y la toma de decisiones informadas.
COSTO TOTAL DEL PRODUCTO O SERVICIO El reglamento establece que las empresas deben informar el costo total de la compra o servicio y los términos y condiciones. También las obliga a informar expresamente las referencias de los productos, como, por ejemplo, las dimensiones, el color, el peso, el número de unidades que lo componen, el material, las restricciones de uso y los cuidados relevantes.
DESPACHO Asimismo, regula temas relativos al despacho. Así, por ejemplo, las empresas deben indicar el costo total del despacho o entrega, de forma desglosada del precio del producto; la fecha en que el producto estará disponible para su retiro si corresponde; o rango de tiempo que tardará su entrega o despacho, indicando, por ejemplo, si se trata de días hábiles o corridos.
STOCK Otro aspecto relevante de este reglamento es que las empresas, a partir de ahora, están obligadas a informar la inexistencia de stock de los productos, es decir, establece el deber de informar que no existen unidades disponibles para compra antes de la compra, con el propósito de poner fin a la anulación de venta por falta de stock.
DERECHO A RETRACTO Como complemento, la normativa establece la exigencia de parte de las empresas a informar sobre la existencia o no del derecho a retracto, de conformidad a la Ley.
El retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto.
Tras la modificación a la Ley del Consumidor de diciembre pasado, sólo se podrá excluir el derecho de retracto respecto de productos que por su naturaleza no puedan devolverse o pueden caducar con rapidez y ciertos servicios. Pero en esos casos las empresas están obligadas a informarlo claramente, de forma destacada y fácilmente accesible, con el fin que las personas sepan de antemano, antes de realizar la transacción sobre la existencia de este derecho.
Contactibilidad de las empresas El reglamento se refiere también a la contactabilidad de las empresas por parte de las personas, estableciendo reglas respecto de la individualización del proveedor y el operador de plataforma, debiendo informar claramente la forma de contacto para que los consumidores puedan realizar preguntas y resolver problemas.
Algunas disposiciones que establece el Reglamento de Comercio Electrónico.
¿ QUÉ ESTOY COMPRANDO? Los vendedores deben proporcionar información clara y completa de las características y prestaciones de los productos o servicios. Como mínimo: Naturaleza y destino del producto.
El origen o lugar de fabricación del producto.
Marca, modelo y submodelo del producto.
La garantía del producto o servicio ofrecido y sus condiciones.
Referencias como dimensiones, color, peso, número de unidades que lo componen, material, restricciones de uso y cuidado relevantes.
Si es un servicio, la descripción de las prestaciones incluidas.
¿Cuánto me cuesta en total? Previo a la compra, los vendedores deben informar el costo total del producto o servicio, incluyendo cualquier gasto que proceda y que sea de cargo del consumidor.
¿Está en stock? Previo a la compra, los vendedores deberán informar de forma clara y visible la inexistencia de stock.
¿Con quién me contacto? Tanto si el vendedor opera la plataforma de comercio electrónico como si lo hace un tercero, la plataforma deberá entregar información de contacto para reclamos, sugerencias, consultas, cambios o devoluciones.
¿Qué estoy aceptando? Tanto si el vendedor opera la plataforma como si lo hace un tercero, deberán incluir en las plataformas un enlace web o un documento con los términos y condiciones a aceptar antes de la compra.
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